Buscar este blog

viernes, 3 de abril de 2020

Desarrollo del Pensamiento


Rompecabezas 


Los beneficios de los puzles son muchos y bien claves en el desarrollo de capacidades de los niños. Entre otros:

1. Mejoran su capacidad de observación, análisis, concentración y atención. Ejercita también su memoria visual, puesto que deben tener un esquema previo de cómo era el puzle y recordar en qué lugar tienen que colocar cada pieza.
2. El rompecabezas también ayuda al niño a trabajar la motricidad fina de los dedos a través de la manipulación de las piezas y de los movimientos de pinzado.
3. Construir un rompecabezas exige lógica y paciencia. Se puede jugar tanto en solitario como con varias personas, entre amigos o en familia. Además, no tiene idioma ya que de lo que se trata es de reconstruir una imagen.
4. Es un juego que estimula, su inteligencia espacial y a mantener despierto el interés de llegar al final.
5. Desarrolla la capacidad lógica y el ingenio de los niños, que tienen que crear diferentes estrategias para lograr armar todo el conjunto.
6. Contribuye en la resolución de problemas, así como desarrolla la capacidad de tolerancia.
Los niños desde aproximadamente los 2 años, empiezan con juegos de encaje, parecidos al rompecabezas, pero en altos relieves, que ayudará al niño a ubicar las piezas. Ya a los 3 años, los niños lograrán armar rompecabezas de entre 6 a 10 piezas.


Actividad: 

Escogeremos una imagen cualquiera, puede ser un recorte de revista, y lo cortaremos en tres partes, creando un rompecabezas sencillo, y pediremos a los niños y niñas armarlo y pegarlo en el cuaderno.
En el siguiente link, encontraremos un juego online de rompecabezas sencillos para nuestros niños y niñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario